¿Qué hace un abogado en una compraventa? Entrevista en Cliventa

Written by: Pelayo De Salvador

22/06/2019

En la mayoría de las entradas de este blog, acabamos aconsejando a los lectores que se pongan en contacto con un abogado especializado, que les asesore para realizar sus operaciones inmobiliarias con seguridad jurídica. No es un consejo gratuito, sino que responde a la cantidad de problemas que tratamos a diario en nuestro despacho que, con un buen asesoramiento preventivo, podrían haberse evitado. En esta ocasión os acompañamos la entrevista que nos han realizado en el portal inmobiliario Cliventa. En ella nos preguntan sobre el trabajo de un abogado inmobiliario en una compraventa inmobiliaria. En contra de lo que muchos particulares (y algunos profesionales del sector inmobiliario) creen, la necesidad de acudir a un abogado especializado en las operaciones inmobiliarias resulta esencial, especialmente en la actualidad, cuando la complejidad jurídica hace necesario cubrir muchos aspectos distintos. La complejidad jurídica actual hace aconsejable contar en todo momento con asesoramiento jurídico especializado. Por eso, la labor de un buen abogado inmobiliario en una compraventa, supone muchísimo más que pedir una nota simple y utilizar un modelo de contrato, sino que es necesaria una auténtica labor de investigación jurídica del inmueble y la preparación de un contrato individualizado, redactado atendiendo a las circunstancias jurídicas del inmueble y a las necesidades de las partes, por lo que el abogado inmobiliario no solo defiende los intereses de su cliente, sino que aporta el valor añadido de sus conocimientos jurídicos y su especialización.

¿Qué hace un abogado en una compraventa? Entrevista en Cliventa

En la mayoría de las entradas de este blog, acabamos aconsejando a los lectores que se pongan en contacto con un abogado especializado, que les asesore para realizar sus operaciones inmobiliarias con seguridad jurídica. No es un consejo gratuito, sino que responde a la cantidad de problemas que tratamos a diario en nuestro despacho que, con un buen asesoramiento preventivo, podrían haberse evitado.

En esta ocasión os acompañamos la entrevista que nos han realizado en el portal inmobiliario Cliventa. En ella nos preguntan sobre el trabajo de un abogado inmobiliario en una compraventa inmobiliaria.

En contra de lo que muchos particulares (y algunos profesionales del sector inmobiliario) creen, la necesidad de acudir a un abogado especializado en las operaciones inmobiliarias resulta esencial, especialmente en la actualidad, cuando la complejidad jurídica hace necesario cubrir muchos aspectos distintos.

La complejidad jurídica actual hace aconsejable contar en todo momento con asesoramiento jurídico especializado.

Por eso, la labor de un buen abogado inmobiliario en una compraventa, supone muchísimo más que pedir una nota simple y utilizar un modelo de contrato, sino que es necesaria una auténtica labor de investigación jurídica del inmueble y la preparación de un contrato individualizado, redactado atendiendo a las circunstancias jurídicas del inmueble y a las necesidades de las partes, por lo que el abogado inmobiliario no solo defiende los intereses de su cliente, sino que aporta el valor añadido de sus conocimientos jurídicos y su especialización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Aceptar